sábado, 19 de mayo de 2012





GALLETAS Y NUTELLA.





Que bueno es invitar a buenos amigos a cenar a casa, pensamos el menú con postre incluido, esta vez, lomitos de atún con una salsa de nata con almendras, (está riquisima), y el postre uno sencillo, pero rico, rico con fundamento, está vez lo saqué de la web de María Lunarillos (tiene recetas fantásticas, por favor visitar su web, que os quedaréis prendadas al igual que yo), y tiene tienda on line

Receta


TARTA DE GALLETAS, NOCILLA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • Galletas a la canela (tipo Napolitanas)
  • Nocilla o Nutella
  • Leche a temperatura ambiente
  • Un chorrito de licor (Amaretto, Tía María…)
  • Almendras tostadas picadas sin sal
  • Azúcar rosa (**Ver anotación al final)
Para las hojas de chocolate:
  • Chocolate negro 72% de cacao (o similar, pero no Nestlé Postres, que queda más denso al fundirlo y dificulta el pintado de las hojas)
  • Hojas de rosal o cualquier otra planta cuyas hojas os gusten
Además:
  • Una gerbera rosa
  • Un lazo rosa

ELABORACIÓN

Para la tarta:
  • Se mojan ligeramente las galletas en la leche mezclada con el licor (según lo blandas o duras que queremos que se queden), se escurren bien, y se van alternando capas de galletas y Nocilla sobre un plato, fuente… La Nocilla es fácil untarla en las galletas con un cuchillo cuando hace calor. Si no, se mete unos segundos en el microondas y se extiende de maravilla.
  • La última capa de galletas se unta también con Nocilla y se cubre con las almendras y el azúcar rosa.
  • Los laterales de la tarta se untan también con Nocilla y se tapan con galletas.
Para las hojas de chocolate:
  • Se lavan bien las hojas y se secan.
  • Se derrite el chocolate en el microondas y, con ayuda de un pincel de cocina, se pinta la parte de abajo de las hojas.
  • Se dejan enfriar las hojas en la nevera unos 15 minutos y se pintan de nuevo, para dar más grosor a la primera capa.
  • Se dejan endurecer en el frigorífico. Si tenemos prisa, en el congelador.
  • Se retiran las hojas de verdad y tendremos las réplicas de chocolate.
Y después:
  • Se envuelve la tarta con el lazo.
  • Y, finalmente, se colocan las hojas de chocolate de forma armoniosa sobre la tarta, y, sobre éstas, la grebera sin tallo.
  • Se conserva a temperatura ambiente, para que no se endurezca la Nocilla.
Nota: yo he comprado el azúcar rosa, pero es fácil hacer azúcar de colores. Sigue las indicaciones de Morgana, artista donde las haya.


Mis variantes a la receta de María Lunarillos, el licor, no puse ni tía María ni amaretto, ella pone sus punto suspensivos, yo la hice con Ron Malibú...



Las galletas que he utilizado son las Marías redondas las de siempre,





La Nutella no la he cambiado y mirar como han quedado dos botes, así


No utilicé el azúcar rosa, aunque le da un toque super original, y la hoja la hice con chocolate blanco, lo malo es que era una hoja de una enredadera de mi casa y tenía pocos nervios, pero es la primera vez que la he utilizado y me ha encantado, la usaré más veces, gracias de nuevo María Lunares.


La propuesta original de María Lunares es está, no caerse de espaldas es majestuoso para la vista....


Mi humilde propuesta es esta....











Y el corte,  que ricaaaaaaaa.












Agradecer de nuevo la amabilidad de María Lunares, y aunque sea repetitiva os invito a pasar por su web y tienda on line http://marialunarillos.com.






9 comentarios:

  1. seguro que estaba riquiiiisimaaa..me recuerda a la tarta de galletas de toda la vida jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es parecida a la de toda la vida, que yo la hacía con flan, pero es más fácil y está más rica con la receta de María Lunares, Nutella, que rico por favor.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!!! :) Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    Un abrazo,
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he disfrutado muchisimo, y seguiré haciendo recetas de tu web, me he quedado prendada de el.

      Eliminar
  3. Gracias por participar en mi sorteo,
    así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus creaciones, son realmente espectaculares y por tu blog, me encanta. Y esa tarta, humm que pintaza. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitarme, me alegro de que te guste mi blog, a mí el tuyo me ha dejado prendada, estamos en contacto, Besos.

      Eliminar
  4. Echa los vistazos que quieras, espero que te guste, ahora me paso por tu sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa esa tarta debió de estar riquísima!!!. Por cierto te he dejado un regalito en mi blog para tí.

    Besitossssssssss

    http://pipaaacookie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑÑAÑ

    ResponderEliminar