sábado, 16 de junio de 2012

Un chanel para mi prima....

Mi segundo bolso...
El 15 de Junio es el cumple de una persona importante de mi vida, mi prima y la madrina de mi peque.

Esta vez he tenido a un buen compiche, su novio me ha ayudado en elegir la temática de la tarta, a mi prima le encanta los zapatos y los bolsos, y entonces......... un chanel para ella.

La tarta sería en esta ocasión de 2 pisos, las recetas elegidas, para el bolso, "Bizcocho Super Chocolate Cake", del blog de Megasilvita, aunque la receta original es de Elissa Strauss:

Ingredientes:

2 y 2/3 tazas de harina repostería (265gr) 
1 y 1/ 4 tazas + 2 cucharadas (sin apretar)de cacao en polvo, sin azúcar, en mi caso valor (96gr aproximadamente)
2 tazas de azúcar (400gr)
2 cucharaditas de levadura química, polvo de hornear
1 cucharadita (teaspoond) de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal fina
1 taza de buttermilk* (240gr)
1 cucharadita (teaspoond) de extracto de vainilla puro (mi preferido es el de Madagascar)
1 cucharadita (teaspoond) de extracto puro de almendra ( no os asustéis...no se nota para nada la almendra amarga...le da ese toque...americano, jejeje, y no os vais a dar cuenta...)
1 taza de mantequilla sin sal (225gr)
2 huevos grandes (L)
1 y 1/4 tazas (285gr aproximadamente) de café americano( cafe hecho de cafetera de casa de toda la vida..de goteo)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo con ventilador. Engrasar dos moldes de unos 18 cm de diámetro con spray desmoldante o mantequilla y poner en la base del molde, papel vegetal

2. Tamizar todos los secos: la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.

3. Mezclar en un bol, el buttermilk*, la vainilla y el extracto de almendra.

4. Con una batidora, batir la mantequilla y el azúcar, hasta que esté suave y suba. En la Kitchen Aid, poner velocidad media hasta que veáis que sube y se pone blanquita al mezcla..Quedará con un aspecto muy suave.

5. Bajar la velocidad de la maquina, y sin pararla, a velocidad baja, ir agregando los huevos, uno a uno.

6. Luego ir alternando las mezclas de los secos con la mezcla de la buttermilk con los extractos, sin batir demasiado, empezando con los secos y terminado con ellos.

7. Echar el café y mezclar suavemente hasta estar integrado.

8. Hornear los dos moldes a la vez en el horno, aproximadamente sobre unos 45 minutos. Pinchar en el centro, hasta que esté limpio y listo.

9. Dejar enfriar 10 minutos en el molde, sobre una rejilla y desmoldar sobre ella para enfriar del todo.

En la tienda como tenemos el frigo casi vacío, suelo meter los bizcochos muy bien envueltos en papel film, todavía caliente en el frigo, para dejar reposar la miga y que así no pierda esa humedad tan rica que suelta los bizcochos cuando se enfrían...Al día siguiente antes de montar en la tarta dejar templar a temperatura ambiente...varéis lo húmedo y esponjoso que está.....es increíblemente rico...

*Buttermilk:  250ml de leche y le hecho una cucharada de limón o vinagre, y a reposar 10 minutos...conseguiremos que se corte la leche...eso es lo que queremos...esa es la buttermilk.


El aroma elegido en mi caso fue el de vainilla, no utilicé el de almendra amarga.

 Bueno me dejo de explicaciones y el resultado es.....












El corte, que se que os gusta....



La receta del relleno Buttercream, con dos cucharadas de chocolate líquido y dos cucharadas de cacao en polvo Valor.

El bizcocho de abajo de limón, que aprendí con Marilo, os recomiendo sus cursos. 

Espero que sea de vuestro agrado la tarta y me encarguéis una para sorprender a alguien, jejejeje, muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario