martes, 17 de enero de 2012

¿A qué saben las nubes????...






No, no preocuparse que no va por el camino del anuncio que estáis pensando, lo que os vengo a contar hoy es como hacer fondant de nubes, es la primera vez que lo hago, y gracias a mi inspiración, que han sido estos blogs 1 y 2, creo que me ha salido bien.



                                              Necesitamos:

  • Nubes

  • Azúcar glass (el doble de peso que de nubes)
  • Margarina vegetal
  • Agua




 Lo primero que hice es ir ayer al Mercadona con mi maridín y con mi hija y comprar las nubes, son estas:


Esta mañana me levante con ganas de hacer fondant y me puse manos a la obra, y cogí una 
 y me puse a recortar las nubes por colores, para separar el color blanco y el rosa, cuando los tenía separados en dos cuencos , preparé las demás cosas que tenía que utilizar, peso, azúcar glass, margarina, en mi caso he utilizado margarina light, jejejeje, una lengua, un cacharro apto para el microondas, papel flim o transparente y mis manitas, chicas, quitaros los anillos, que se me ha olvidado y esto es super pegajoso, puaffffff, mira que lo leí en los blogs y he caído, vaya cabeza....

Vamos al lío de monte pío, después de separar las nubes, cogí 





 un bol que sirviera para el microondas y puse las nubes rosas con una cucharada de postre de margarina light, me mojé las manos y salpiqué en el bol, metí el bol en el microondas 2 minutos con potencia de 800w, cuando los saque a mover con una lengua en el bol hasta que no podía más y se añade la mitad del azúcar glass, que despiste un inciso en el camino "lo que pesen las nubes, el doble de azúcar glass, en mi caso, eran 200gramos de nubes rosas, pues 400 gramos de azúcar glass, que se dividen en 2 tandas 200 gramos y 200 gramos". Iba porque sacaba las nubes del microondas, las removía con una lengua y ahora añadía 200 gramos de azúcar glass y seguía removiendo, cuando ya no podía más, sobre la mesa tenía preparado un volcán con los otros 200 gramos de azúcar glass, he volcado el contenido del bol en el volcán y yo me he untado las manos con margarina light, es que es super pegajoso, y he intentado formar una bola, he tardado así que paciencia...




Una vez que tenía la bola y ya no se pegaba ni me manchaba de rosa,le he dado margarina a mi fondant, porque ya tenía pinta de eso y la he envuelto con 4 vueltas de papel transparente, ahora a la nevera 24 horas, y como estará dura, cuando la saquemos unos segundos de microondas.


Y por supuesto a lavar el pegajoso de todos los cacharros.


4 comentarios:

  1. me alegra de q ya te animes con el fondant y q te haya salido tan bien. Un besote y a seguir practicando jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo paso bomba y mañana voy hacer galletitas de mantequilla, ya pondre un post, jejeje, seguire practicando mucho y si tengo dudas te pregunto.
      Besitos.

      Eliminar
  2. QUEEE GUAYYYYY CUANDO VAYA A HACER ALGO DE ESTO YA ME PASOO POR AKIII Y TE LO COPIOO, JEJEJEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia todo lo que quieras, para eso lo cuelgo y yo a su vez, también me he copiado de otras, jejejee.

      Eliminar